Relato encadenado: Una experiencia de asesoría en línea para favorecer el trabajo colaborativo en el módulo “Tipos de Textos” del Bachillerato UVEG

Contenido principal del artículo

Alma Delia Ortiz Rojas

Resumen

En este texto se describe el proceso de asesoría virtual para propiciar el trabajo en equipo en el módulo “Tipos de Textos”. Esta experiencia está situada en el Bloque 4, titulado “Texto literario”; en éste, los estudiantes deben redactar, como evidencia de aprendizaje, un texto literario de manera colaborativa.

El módulo “Tipos de Textos” se ocupa de la revisión de las características de los textos informativos, científicos, argumentativos y literario. Los estudiantes tienen como objetivo conocer las características de los textos, pero, además, otra parte fundamental es la práctica de la redacción de éstos.

El objetivo es presentar cómo fue el proceso de asesoría virtual, por ejemplo, la fase de apertura, fase de seguimiento y fase de cierre o autoevaluación de la interacción de los participantes. Además, se busca compartir una experiencia de asesoría virtual en el módulo “Tipos de Textos”.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz Rojas, A. D. (2019). Relato encadenado: Una experiencia de asesoría en línea para favorecer el trabajo colaborativo en el módulo “Tipos de Textos” del Bachillerato UVEG. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68362