Estrategias para disminuir la deserción escolar en el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán

Contenido principal del artículo

Estefani Concepción Peña Quintal
Fátima Concepción Rodríguez Góngora

Resumen

El Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán está comprometido con la educación de sus estudiantes, por lo que, a partir de lo observado en el último ciclo escolar, se han implementado diversas estrategias con base en los conocimientos previos en los que intervienen los asesores, tutor-orientador y estudiantes, con la finalidad de que los últimos terminen sus estudios satisfactoriamente. Dichas estrategias son abordadas desde diversas vertientes tales como seguimiento de estudiantes, asesorías en línea y presencial, entre otras.

Cabe recalcar que las estrategias son un factor clave, ya que de esto depende mucho que los estudiantes concluyan exitosamente sus estudios; tanto, que hasta el momento nos ha permitido obtener enormes beneficios tales como que estamos más cercanos a los estudiantes y que tenemos un mayor control con la situación de cada uno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña Quintal, E. C., & Rodríguez Góngora, F. C. (2019). Estrategias para disminuir la deserción escolar en el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68533