Experiencias sobre la transformación de estrategias de retención en la modalidad virtual

Contenido principal del artículo

Olga Esther Silva Bonilla
Diego Alarcón Paredes
Jorge Roberto Romero Bonilla

Resumen

La educación tradicional tiene cada vez más problemas para dar respuesta a las necesidades que demanda la sociedad actual; por ello, la educación virtual es una modalidad de estudio que surge como una alternativa para extender la oferta educativa y dar solución a los tiempos que actualmente se viven.

El estado de Guerrero se caracteriza por ser un lugar con múltiples problemáticas de carácter económico, político, social y educativo; por tal motivo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuya función principal es ayudar al progreso de la sociedad guerrerense, se propuso transformar el modelo educativo. En el año 2013, la UAGro incorporó a la Coordinación General de Educación Virtual (CGEV), y en 2015, el H. Consejo Universitario aprobó su transformación a Sistema de Universidad Virtual (SUVUAGro), cuyo propósito es implementar y promover la modalidad de educación a distancia con el objetivo de desarrollar el potencial de las personas a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

El presente artículo centra su atención en compartir la experiencia que ha tenido el Departamento de Control Escolar y Seguimiento de Estudiantes (DCEySE), de la Coordinación General de Educación Virtual, de la Universidad Autónoma de Guerrero, en relación con el proceso que ocurre en los distintos momentos por los que pasan los estudiantes del Bachillerato General en modalidad virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Bonilla, O. E., Alarcón Paredes, D., & Romero Bonilla, J. R. (2019). Experiencias sobre la transformación de estrategias de retención en la modalidad virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68534