Propuestas de recepción activa y diálogo. Aplicación en ambientes virtuales de aprendizaje

Contenido principal del artículo

Xareni Coral Camacho Carrasco

Resumen

En este trabajo se describen los elementos, importancia, características, recursos y justificación pedagógica que favorecen los procesos de comunicación efectiva en los ambientes virtuales de aprendizaje, principalmente en la interacción entre docente y alumno desde un enfoque humanista poco difundido en trabajos de educación virtual. Un aporte de este trabajo es la introducción y adaptación del término “recepción activa” para favorecer el diálogo, como principio de la comunicación efectiva en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

Detalles del artículo

Cómo citar
Camacho Carrasco, X. C. (2019). Propuestas de recepción activa y diálogo. Aplicación en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68552