Material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento y su incorporación en contextos educativos

Mariano Tovar Medina

Resumen


El texto presenta argumentos a favor de material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento. Se da una definición de recursos de aprendizaje y material didáctico, edu-entretenimiento y motivación intrínseca. Se presenta una propuesta metodológica, y se señala el hecho de que se carece de investigación. Se responden preguntas específicas: ¿cuáles son los antecedentes de edu-entretenimiento? y ¿por qué se considera que estos recursos son viables en ámbitos educativos? Las respuestas los relacionan con los textos escritos y con la pertinencia de que todo el material didáctico sea edu-entretenimiento. Se incluyen ejemplos específicos de material reciente aplicado a la historia y las ciencias sociales. Se mencionan algunas experiencias sobre su uso.

Palabras clave


edu-entretenimiento; materiales didácticos audiovisuales; motivación

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70579

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.