Estrategia didáctica de incorporación de recursos multimedia para el aprendizaje de enlaces químicos en el bachillerato del Sistema de Universidad Virtual / Universidad de Guadalajara

Eloísa López Zúñiga, Patricia Guadalupe Camacho Cortéz, Patricia Romero Carbajal

Resumen


Un reto para el docente en modalidad a distancia es facilitar el aprendizaje significativo en el estudiante con características y condiciones diferentes en cuanto a situación geográfica, edad, cultura y factores económicos.
Por ello, se debe disponer de estrategias didácticas acordes a las competencias a lograr. Además del uso de las TIC, los recursos deben de ser fáciles de acceder, claros, precisos, y tener un lenguaje sencillo. Por la importancia que tiene aplicar la química para mejorar las condiciones de nuestro entorno, así como la calidad de vida, en este artículo se describe la estrategia de enseñanza-aprendizaje para el tema “enlaces químicos” con estudiantes del bachillerato en la modalidad a distancia, con el uso de materiales multimedia en formato de video y recursos interactivos.

Palabras clave


química; enlaces químicos; materiales multimedia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70581

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.