Laboratorio y taller virtual de proyectos (LTPV)

Contenido principal del artículo

Waldo Ríos Barrios

Resumen

El objetivo de este texto es destacar la importancia de introducir a los estudiantes en el proceso investigativo para favorecer el pensamiento científico, matemático y crítico, además de involucrarlos en la planificación y desarrollo de proyectos a partir de un espacio en línea creado para el trabajo en equipo. Un grupo de estudiantes del B@UNAM implementó una plataforma Moodle 3.4 que cuenta con herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de proyectos. Cabe decir que para desarrollar este tipo de proyectos con estudiantes de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero se establecía comunicación vía telefónica, videollamada y por correo electrónico, lo cual resultaba poco eficiente. Establecer una plataforma para integrar a los estudiantes del B@UNAM en una comunidad virtual que permite vincularlos entre sí y con asesores en línea crea una estrategia de iniciación temprana a la vida científica e investigativa. En estas páginas se presenta tanto el proceso de su diseño e instalación así como su pilotaje inicial.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ríos Barrios, W. (2019). Laboratorio y taller virtual de proyectos (LTPV). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70587