Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática

Mabel Alicia Rodríguez

Resumen


La enseñanza de la matemática es una tarea compleja que requiere, de los docentes, conocimientos específicos que trascienden los de la propia disciplina. Entre ellos, se encuentran los referidos a la planificación de la enseñanza.
Esto abarca desde la toma inicial de decisiones hasta la evaluación de la propuesta, luego del trabajo en las clases. En este artículo nos centramos en la temática de la planificación de clases de matemática. Sabiendo que hay múltiples autores y posicionamientos al respecto, proponemos un esquema de trabajo y ejemplificamos
sus posibles usos, en particular en el entorno en línea.

Palabras clave


planificación de la enseñanza; formación de profesores de matemática; educación matemática; evaluación de propuestas de enseñanza

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70589

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.