El coordinador de sede: estrategia para la permanencia de los estudiantes del BTBD (Polivirtual)

María del Carmen Cubillas López

Resumen


Este estudio fundamenta la importancia de la intervención del coordinador de sede en el Centro de educación continua unidad Campeche ante la carencia del profesor-tutor en el Bachillerato tecnológico bivalente modalidad no escolarizada del Instituto Politécnico Nacional.
El objetivo del trabajo se orientó a describir la importancia de la figura del oordinador de ede en la permanencia de los estudiantes hasta el egreso. Es un estudio bajo el diseño metodológico cuantitativo exploratorio, con una muestra de cinco egresados del bachillerato y el empleo de los siguientes instrumentos: cuestionario Hoja de vida diseñado por la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, “Principales obstáculos” y “Condiciones académicas de los estudiantes”, estos dos últimos formulados a partir del análisis de fuentes documentales para la identificación y
determinación de las categorías pertinentes para el análisis.

Palabras clave


coordinador de sede; profesortutor; funciones; Centro de educación continua

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70604

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.