Desarrollo de recursos didácticos basados en realidad mixta en el bachillerato a distancia

Contenido principal del artículo

Rosario Lucero Cavazos Salazar
Rubén Suárez Escalona

Resumen

El crecimiento constante de la tecnología, como el caso de la creciente expansión de la industria 4.0, ha ocasionado que las universidades se interesen cada vez más en preparar a sus egresados para enfrentar los retos del mañana. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo es compartir la experiencia en la implementación de objetos de aprendizaje basados en realidad mixta que fueron desarrollados e implementados en el bachillerato a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Proyecto Reto Verde es el producto de un trabajo interdisciplinario, el cual tiene como objetivos concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medioambiente, y, a la vez, construir una identidad de universitarios mediante objetos de aprendizaje de realidad mixta, con los que los alumnos pueden conocer el campus de la ciudad universitaria en un recorrido virtual que les permite interactuar con distintos objetos, principalmente los árboles del campus, que muestran información general sobre sus características y una reseña histórica de su presencia en el campus, cuando se pulsa sobre ellos.

El diseño de este proyecto se realizó con la metodología Design Thinking y los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a utilizar la realidad mixta para múltiples actividades escolares con fines educativos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cavazos Salazar, R. L., & Suárez Escalona, R. (2020). Desarrollo de recursos didácticos basados en realidad mixta en el bachillerato a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75155