Habilidades del siglo XXI con la robótica educativa

Alexandra Sierra Rativa

Resumen


Alexandra Sierra, estudiante del Doctorado en Ciencias Cognitivas de la Inteligencia Artificial, en la Universidad de Tilburg, Holanda, comenta dos temas en este video: por qué es relevante la robótica educativa y cómo puede enseñarse a los jóvenes aplicando las habilidades para pensar en el siglo XXI: la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación, mediante una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas y el conectivismo.


Palabras clave


robótica educativa; creatividad; pensamiento crítico; colaboración; comunicación; conectivismo

Texto completo:

HTML PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75158

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.