Diana Toledo: prioridades y retos del bachillerato mexicano

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo

Resumen

Diana Toledo, responsable del Observatorio de Política Educativa (Education Policy Outlook) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comenta en esta entrevista temas importantes para el bachillerato en el contexto internacional, incluido el mexicano. Considera prioridades mejorar la retención y facilitar la transición de la educación media superior (EMS) hacia la educación postsecundaria y el mercado laboral.

Asimismo, identifica cinco áreas de política educativa identificadas por la OCDE en su trabajo con México, relevantes en el contexto de los resultados de pruebas como PISA: (1) la mejora de la cobertura y la calidad de la educación temprana, (2) el valor de la profesión docente, (3) la evaluación como aspecto formativo, (4) la equidad entre escuelas y (5) la necesidad de tener aprendizajes relevantes para los alumnos. En cuanto a las lecciones aprendidas en otros países que pueden ser de utilidad para México, destaca la importancia de poner al alumno en el centro y apoyar a los docentes para que puedan desempeñarse en su papel como profesionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo, G. (2020). Diana Toledo: prioridades y retos del bachillerato mexicano. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75160