Bachillerato a distancia, una experiencia de vida

Contenido principal del artículo

Lucila Rivera Martínez
Sandra Olivia Martínez Barrios
Rommy Florencia Hernández Pérez

Resumen

El aprendizaje en línea se flexibiliza al atender las necesidades de tiempo, espacio y entorno de cada estudiante. Volver la mirada a ellos y a sus experiencias durante su tránsito por el bachillerato contribuye a analizar las acciones que suman y merecen ser replicadas. También permite conocer las áreas de oportunidad que se definen con las historias contadas por los propios estudiantes que cursan o egresaron de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia.

En este artículo, se comentan varios videos cortos producidos por cada universidad. En ellos, los estudiantes comparten su experiencia individual a través de su trayectoria estudiantil, ya sea durante o al finalizar su bachillerato. Dar voz a los principales actores de este proceso es una acción que permite identificar tanto en ellos, como en sus docentes, características que solidifican y fortalecen su participación y formación en el nivel medio superior.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Martínez, L., Martínez Barrios, S. O., & Hernández Pérez, R. F. (2020). Bachillerato a distancia, una experiencia de vida. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75161