Bachillerato policial: completo, dual y basado en MOOC

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo
Jackeline Bucio
Alberto Hidalgo
David Posada
Pilar Valencia Valencia
Omar Terrazas

Resumen

Se presenta el modelo educativo, innovaciones, proceso de diseño curricular participativo y descripción de la atención académica que permite un muy bajo costo para la gestión del programa por parte del gobierno de la Ciudad de México. Se describe el proceso de definición de restricciones de diseño que permiten cumplir con tiempos curriculares y de desarrollo del plan, programas de estudio y materiales en línea; formación docente; normatividades educativas y de formación policial; y presupuesto disponible. Además, se describen las asignaturas que incluyen todos los contenidos fundamentales del nivel medio superior, a partir de temáticas policiales, así como los proyectos comunitarios que representan una derrama de aprendizajes y beneficios para la sociedad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo, G., Bucio, J., Hidalgo, A., Posada, D., Valencia, P. V., & Terrazas, O. (2020). Bachillerato policial: completo, dual y basado en MOOC. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75166