Involucrar a los estudiantes al usar Zoom

Melchor Sánchez Mendiola

Resumen


El video invita al lector a utilizar un sistema de videoconferencia como Zoom para generar una interacción real con y entre los estudiantes. Se proponen cinco maneras de involucrar a los estudiantes: promover que los aprendices hablen, utilizar la herramienta de votación, invitar a los alumnos a escribir en el chat mientras otros hablan, trabajar en pequeños grupos y compartir trabajos a través de videos, documentos, presentaciones y el uso de pantalla en blanco para escribir o dibujar colaborativamente.

 

Video disponible en: https://youtu.be/S9nTlWltDdw


Palabras clave


videoconferencia; Zoom; involucramiento

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.24.76818

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 12, núm. 24, marzo-agosto de 2020, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: guadalupe.vadillo@gmail.com. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 31 de agosto de 2020. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.