Pensamiento matemático en el bachillerato. Entrevista al Dr. Keith Devlin

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo

Resumen

En esta entrevista, el Dr. Keith Devlin, quien ha formado a miles de estudiantes en la Universidad de Stanford y a través de Coursera, plantea la importancia del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes. Señala que, debido a la existencia actual de tecnología capaz de realizar los cálculos que antes ellos tenían que dominar, es posible que el docente se concentre en que el estudiante cuente con este tipo de pensamiento. Una herramienta para desarrollarlo es el videojuego que tiene dicho propósito y que involucra al estudiante en el reto de una situación compleja. Aborda también la necesidad de hacer una planeación cuidadosa de los cursos en línea, que durante la pandemia COVID-19 se han tenido que generar, para prever, igual que en los videojuegos, situaciones y necesidades que pudiera enfrentar el aprendiz.

A continuación, presentamos la transcripción de la entrevista y en esta liga se encuentra el video: https://youtu.be/sm999wdcdy8

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo, G. (2020). Pensamiento matemático en el bachillerato. Entrevista al Dr. Keith Devlin. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(24). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.24.76821