El uso de ilustraciones creadas digitalmente como estrategia de la aproximación impuesta para la educación a distancia

Miguel Ángel Cano Padilla

Resumen


En el presente artículo se analiza el uso de dos tipos de ilustraciones creadas digitalmente: la infografía y el cómic. Asimismo, se propone su uso en el marco de las estrategias que ofrece la denominada aproximación impuesta que proponen Díaz Barriga y Hernández (1998), con la finalidad de atender las necesidades de los alumnos como apoyo adicional a los materiales didácticos incluidos en el diseño instruccional estandarizado que caracteriza a la mayoría de los cursos en línea.

Palabras clave


Infografía; cómic; aproximación impuesta; educación a distancia; bachillerato

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.24.76838

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 13, núm. 25, septiembre-febrero de 2021, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: gvadillo@unam.mx. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, ISSN-E 2007-4751. Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 28 de febrero de 2021. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.