Experiencias de docentes de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED). Elementos para una reflexión necesaria

Martín Pastor Angulo, Araceli Torres Domínguez, Mireya Guadalupe Sánchez Santos

Resumen


En este documento se presenta una síntesis de testimonios de profesores de los programas de bachillerato a distancia que conforman la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED), en videos donde relatan su experiencia, sugerencias y prácticas cotidianas del proceso de enseñanza. Además, nos invitan a reflexionar sobre su formación y recomendaciones de mejora de su práctica profesional en los procesos educativos a distancia.


Palabras clave


Educación a distancia; asesor en línea; práctica docente.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.24.76840

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 12, núm. 24, marzo-agosto de 2020, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: guadalupe.vadillo@gmail.com. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 31 de agosto de 2020. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.