Competencias tecnológicas del e-tutor en el Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEM

Contenido principal del artículo

Mayra Ivonne Guadarrama Cárdenas
Silvia Quevedo Moreno
Tsereth Zubayda Loretto Castillo

Resumen

Dentro del Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD), de la Universidad Autónoma del Estado de México, las acciones tutoriales convergen en fortalecer el rol tutor y privilegiar el acompañamiento a los estudiantes. La presente investigación cualitativa analiza las competencias tecnológicas de los e-tutores en el acompañamiento y asesoría de los tutorados. El método utilizado fue estudio de caso, y se usó la técnica de grupo focal. Los resultados incluyen la identificación de las habilidades de las e-tutoras del BUAD en la gestión y empleo de los recursos tecnológicos dentro de un entorno virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guadarrama Cárdenas, M. I., Quevedo Moreno, S., & Loretto Castillo, T. Z. (2021). Competencias tecnológicas del e-tutor en el Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(25). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78857