El bachillerato de la Ciudad de México: experiencias, retos y desafíos en el contexto interinstitucional actual

Contenido principal del artículo

Silvia Estela Jurado Cuéllar
Miguel Ángel Álvarez Torres
Neftalí Hernández Nolasco

Resumen

Los problemas actuales en educación requieren que las instituciones generen iniciativas y planteen espacios para el trabajo conjunto. La Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), mediante una experiencia inédita, han sentado las bases para un ambiente de trabajo interinstitucional con los subsistemas de bachillerato de la Ciudad de México, a través del Seminario de Fortalecimiento del Bachillerato (SEFOBA) y el 1er Encuentro interinstitucional de fortalecimiento e innovación educativa del bachillerato de la Ciudad de México 2021. Estas acciones han redundado en constituir un vínculo para el trabajo académico, el intercambio de experiencias, el apoyo mutuo y promueven que se vaya configurando la identidad del bachillerato de la Ciudad de México.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jurado Cuéllar, S. E., Álvarez Torres, M. Ángel, & Hernández Nolasco, N. (2021). El bachillerato de la Ciudad de México: experiencias, retos y desafíos en el contexto interinstitucional actual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(25). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78874