Un viaje a través de 25 años de Ed Tech de la mano de Martin Weller

Jackeline Bucio

Resumen


Se presenta una reseña del libro 25 Years of Ed Tech de Martin Weller (2020), donde el autor propone un recorrido histórico y crítico a través de 25 tecnologías digitales o conceptos, uno por año desde 1994 y hasta 2018, que han tenido un impacto en la educación. Se comentan las críticas que Weller realiza a ejemplos concretos de uso de tecnología en la educación, y se comenta la visión que el autor propone para los siguientes 25 años en el ámbito de la tecnología educativa.


Palabras clave


historia de la tecnología educativa; tecnología educativa; innovaciones educativas

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78875

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 13, núm. 25, septiembre-febrero de 2021, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: gvadillo@unam.mx. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, ISSN-E 2007-4751. Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 28 de febrero de 2021. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.