Redacción e implementación de un libro de texto abierto sobre geografía regional mundial: un estudio de caso

Contenido principal del artículo

Caitlin Finlayson

Resumen

Dado que el costo creciente de los libros de texto universitarios ha superado tanto la inflación como el aumento de las tasas de matrícula, este gasto ha creado una barrera importante para el aprendizaje de los estudiantes. Algunos instructores han adoptado o creado recursos educativos abiertos, es decir, materiales que están disponibles de forma libre y abierta. Si bien el beneficio más obvio del contenido de un curso abiertopuede ser el ahorro de costos, el hecho de que estos materiales se puedan adaptar y cambiar libremente puede tener un impacto sustancial en la experiencia de aprendizaje en sí y permitir que un instructor cambie completamente la estructura y los resultados de un curso. Este documento proporciona un estudio de caso sobre la redacción de un libro de texto abierto para un curso llamado Geografía regional mundial y detalla el proceso de redacción y las opciones de plataforma. También ofrezco orientación práctica para los profesores interesados en la creación de materiales abiertos y orientación sobre cómo la redacción de materiales abiertos podría enmarcarse en términos de la cartera más amplia de actividades profesionales de un académico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Finlayson, C. (2021). Redacción e implementación de un libro de texto abierto sobre geografía regional mundial: un estudio de caso. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(25). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78876