Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Primer semestre

Febrero de 2012–agosto de 2012

Tabla de contenidos

EDITORIAL PDF
Carmen Villatoro

Artículo por invitación

EL BACHILLERATO MEXICANO: perspectiva de sus distancias PDF
Axel Didriksson

Proyectos y programas

Del diseño de programas, materiales y recursos. La experiencia del escritorio al aula PDF
Erika Guadalupe Echauri Vargas
Página de Internet del Colegio de Matemáticas de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM PDF
José Manuel Becerra Espinosa
Universidad de la Tierra en Oaxaca, A. C.: aprender sin escuela PDF
Sergio Beltrán Arruti

Experiencias de bachillerato a distancia

El bachillerato a distancia al rescate del rezago escolar PDF
Ma. Teresa Careaga Medina
El diseño gráfico y su relevancia en la Educación a Distancia PDF
Miguel Rangel López
Alcances y posibilidades de la educación a distancia en la sociedad del conocimiento. El caso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato PDF
Víctor del Carmen Avendaño Porras
Aplicación de algunos principios constructivistas y comunicacionales en el diseño didáctico de unidades de aprendizaje. Análisis de una experiencia en el Instituto Politécnico Nacional PDF
Rocío Sánchez Arellano
El aprendizaje activo de la Física en los cursos en línea del IPN PDF
José Orozco Martínez
Aplicación del Enfoque Sistémico a la educación virtual, en el modelo de la UVEG. Al generar pequeños cambios en las relaciones entre profesor y alumno se generan grandes cambios en el sistema PDF
Erika del Rocío Flores Terrones
El asesor a distancia: Experiencias e ideales PDF
Francisco Javier Macías Mendoza
Calidad en la atención a usuarios en el área de Soporte Técnico PDF
Lilia Donaji Naranjo Sánchez
Una mirada al Conectivismo: la diversificación del Entorno Personal de Aprendizaje en la educación a distancia mediante el uso de herramientas web 2.0 con fines educativos PDF
José Leonardo Ruiz Vázquez
La tutoría en el bachillerato de la UVEG: Indagaciones y descubrimientos para el acompañamiento óptimo del estudiante PDF
Pablo Misael Luna Dávila
XML: una herramienta de apoyo para la creación de cuestionarios en cursos virtuales PDF
Héctor Hugo Luna Miranda
La usabilidad en los cursos de B@UNAM PDF
Waldo Ríos

Reflexiones académicas

Influencia de los estilos de aprendizaje y la autorregulación en el rendimiento escolar de los alumnos del Bachillerato a Distancia del Estado de México PDF
Lilia García Salas, Juan Carlos Ortega Massé

Visión internacional

Escuela Virtual de Florida PDF
Julie Young
El aprendizaje en línea en los niveles de preescolar a bachillerato en los Estados Unidos PDF
Amy Murin, John Watson

Presencia de IRRODL en la RMBD

Diseñar para aprender: redes sociales en línea como un entorno de clase PDF
Gail Casey, Terry Evans

Novedades y entrevistas

Educación abierta y a distancia en Sudáfrica: entrevista al Dr. Mandla S. Makhanya PDF
Guadalupe Vadillo

Reseña de libros, revistas y eventos

“Así viví mi Bachillerato a Distancia” PDF
Alma Herrera Márquez
Segundo Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia PDF
Martha E. Beltrán Russell


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 10, No. 20, marzo 2018-agosto 2018, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico carmenvi@unam.mx, Editor responsable: Carmen Villatoro Alvaradejo, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Oscar Quintana, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el (31 de agosto de 2018). Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.