Factores sociales agregados de la elección presidencial mexicana de 2006

Main Article Content

Iván Zavala Echavarría

Abstract

En este artículo, se realiza un análisis estadístico de datos agregados sobre la influencia de algunos grupos sociales en la votación por los tres candidatos presidenciales mayores en 2006. El trabajo emplea una base de datos construida por el autor que consta de 107 variables y 2,435 casos, así como por algunos indicadores demográficos, económicos y culturales tomados de la base de datos municipales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (inegi) y por lo resultados de la elección presidencial de 2006 derivados, a su vez, de una base de datos publicada en Internet por el Insttituo Federal Electoral (ife) por municipio.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Zavala Echavarría, I. (2013). Factores sociales agregados de la elección presidencial mexicana de 2006. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 50(202). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42604