Las ciencias sociales frente al siglo XXI, nuevas agendas de investigación y docencia: las Relaciones Internacionales

Contenido principal del artículo

Héctor Cuadra

Resumen

El trabajo pretende demostrar la existencia de vínculos teóricos, metodológicos y epistemológicos entre todas las ciencias sociales, incluida Relaciones Internacionales como disciplina. La demostración está basada en el uso normal de la teoría social y de sus más distinguidos representantes como teóricos que las RRII toman en cuenta para sus análisis. Así como el hecho que los teóricos explícitos de la disciplina estén incluidos en las antologías de la teoría social. La segunda parte del trabajo se ocupa de plantear cuáles son las temáticas prioritarias que se presentan para la docencia y la investigación en este inicio de siglo, concluyendo en la necesidad de profundizar sobre la problemática de la globalización y sus consecuencias, así como descifrar todas las implicaciones que puede tener la posmodernidad, como ruptura epistemológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuadra, H. (2015). Las ciencias sociales frente al siglo XXI, nuevas agendas de investigación y docencia: las Relaciones Internacionales. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 44(181). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2001.181.48473