¿Es posible la paz mundial a través del derecho?

Contenido principal del artículo

Sergio Aguilera Beteta

Resumen

Debido al hecho de que la guerra ha sido constante en la historia de la humanidad y a que ha llegado a ser la institución central de las relaciones internacio­nales, mucha gente la acepta como un fenómeno natu­ral. Esto es verdad también, en tanto que la política internacional ha sido siempre reconocida por todas las naciones como lo que es, principalmente, política del poder; y el conflicto el medio a través del cual ésta se conduce.

Entre las diversas teorías del conflicto, que corres­ponden a los diversos significados que se dan a esa palabra, hay una línea divisoria entre aquellas que toman al conflicto como algo dado y estudian la con­ducta asociada con él, y aquellas que tratan al con­flicto como un estado patológico y buscan sus causas y su tratamiento. De acuerdo con esta distinción, y para los propósitos de este trabajo, entenderemos al conflicto en este último sentido, lo mismo que a la guerra, que siendo una de las muchas situaciones le­gales anormales comprendidas por el conflicto, es uno de los numerosos procedimientos que se utilizan para su solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilera Beteta, S. (2022). ¿Es posible la paz mundial a través del derecho?. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 16(63). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1971.63.82942