La comunicación persuasiva como instrumento para el cambio de opiniones

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Susana González Reyna

Resumen

En este artículo señalaremos algunas características de los elementos que intervienen en el proceso de la formación y del cambio de opiniones en los individuos. Para ello nos referiremos fundamentalmente a tres conceptos: la comunicación en general, siempre enfocada desde el punto de vista de la formación de opiniones; la comunicación persuasiva, como instrumento para lograr el cambio de opiniones en los individuos y, por último, el fenómeno de liderazgo como factor importante y trascendental dentro del proceso de formación y cambio de opiniones.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Reyna, S. (2018). La comunicación persuasiva como instrumento para el cambio de opiniones. Revista Mexicana De Opinión Pública, (25), 185–193. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2018.25.65182
Biografía del autor/a

Susana González Reyna, Universidad Nacional Autónoma de México

Susana González Reyna

Doctora en sociología por la Facultad de Ciencias Pólíticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad donde también se desempeña como profesora titular de tiempo completo, adscrita al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Sus líneas de investigación son el análisis del discurso periodístico, los estudios sobre periodismo y la metodología de las ciencias sociales. Ha publicado Antología de teorías del discurso, Manual de redacción e investigación documental y Periodismo de opinión y discurso, y ha escrito para diversas revistas nacionales e internacionales.

sgreyna44@hotmail.com

Citas

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