Investigación, práctica clínica y educación
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Resumen
Es común pensar que la relación entre formación profesional e investigación científica se produce de manera natural e insensible. Empero tal relación no es simple, ni espontánea. Sólo cuando se cultiva deliberadamente rinde frutos y frecuentemente ambos procesos manifiestan metas competidas.
La ciencia y la práctica clínica han mirado en sentidos opuestos. La ciencia busca generalizar sus resultados, para ello se coloca por encima del tiempo, el lugar y las personas. Por el contrario, la clínica busca resolver problemas particulares considerando a la persona y su circunstancia. La ciencia quisiera liberarse del contexto y el buen clínico debe ser siempre contextual.
La ciencia y la práctica clínica han mirado en sentidos opuestos. La ciencia busca generalizar sus resultados, para ello se coloca por encima del tiempo, el lugar y las personas. Por el contrario, la clínica busca resolver problemas particulares considerando a la persona y su circunstancia. La ciencia quisiera liberarse del contexto y el buen clínico debe ser siempre contextual.
Detalles del artículo
Cómo citar
Abreu H, L. F. (2022). Investigación, práctica clínica y educación. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 9(4). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2005.9.4.18719
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