Uso de malla de titanio para la reconstrucción de fracturas “blow-out”, reporte de un caso clínico

Contenido principal del artículo

J Gerardo González Masso
Arturo Gómez Pedroso Balandrano

Resumen

Las fracturas del piso orbital, pared medial, pared lateral y techo pueden ocurrir aisladas, en combinación o en asociación con otras fracturas faciales; esto dependerá del nivel de energía transmitido durante el proceso de la lesión.

Las fracturas “blow-out” de la órbita son fracturas del piso orbital en donde el rim orbitario se mantiene intacto.

El mecanismo de esta fractura es debido a un aumento repentino de la presión intraorbital como podrá ser el traumatismo recibido a los tejidos blandos de la órbita por una pelota de tenis o el golpe por un puño humano.

El propósito de este artículo es el de describir una técnica  de reconstrucción del piso de la órbita  mediante la colocación de una malla de titanio en un paciente del Hospital Reg. “Lic. Adolfo López Mateos” ISSSTE así como su evolución post operatoria.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Masso, J. G., & Gómez Pedroso Balandrano, A. (2022). Uso de malla de titanio para la reconstrucción de fracturas “blow-out”, reporte de un caso clínico. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 16(4). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2012.16.4.34201