INNOVACIÓN EN EL SECTOR ACUÍCOLA

María Candelaria Beltrán Meza

Resumen


Actualmente el entorno globalizado de los negocios, impulsa a las empresas a desarrollar estrategias para mantenerse dentro de  la competencia internacional,  lo que  ha generado en las organizaciones  la necesidad de ofrecer nuevos productos y servicios que impulsen  su competitividad. En este contexto, la innovación es un proceso que requiere de visión e ideas creativas, las cuales guiadas por un líder y desarrolladas por  un equipo interdisciplinario,  se conviertan en un valor agregado para los consumidores.  Hoy en día, es común colaborar con los competidores para compartir riesgos, complementando las fortalezas de uno con las debilidades del otro, en una nueva forma de hacer negocios, esta alianza estratégica,  puede ser fortalecida mediante la vinculación de centros de investigación integrados en los  proyectos de innovación empresariales. El propósito del estudio, es describir la agenda de innovación que una empresa acuícola, planea llevar a cabo en el corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado internacional. 

Palabras clave


Gestión del conocimiento; Innovación; Acuicultura.

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