Algunas consideraciones sobre la arquitectura maya

Contenido principal del artículo

Mónica Cejudo Collera

Resumen

Con la finalidad de definir las variantes regionales y estilísticas que utilizaron los cons- tructores de la sociedad maya a lo largo de las varias etapas de su desarrollo, se estu- dian, en este artículo, los elementos que conforman las estructuras de la arquitectura maya. El resultado de este proceso de análisis permite ver cómo, a partir de una con- cepción global de la arquitectura y el urbanismo mayas, cada sitio se desarrolló sobre la base de su singularidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cejudo Collera, M. (2013). Algunas consideraciones sobre la arquitectura maya. Academia XXII, 4(6). https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2013.6.42144
Biografía del autor/a

Mónica Cejudo Collera, DEPFA UNAM

Doctora en Arquitectura por la UNAM. Es profesora titular C de tiempo completo de la Facultad de Arquitectura. Obtuvo la Medalla Gabino Barreda a nivel licen- ciatura y maestría, así como mención honorífica en licenciatura, maestría y doctorado. Su tesis doctoral recibió la mención honorífica del Premio Francisco de la Maza, del INAH. Es tutora de alumnos de maestría y doctorado. Ha sido pro- fesora invitada en distintas universidades extranjeras. Entre sus principales líneas de investigación está la inserción de arquitectura contemporánea en centros históricos y la preservación del patrimonio cultural y artístico de nuestro país. Es autora de varios capítulos en libros y revistas y ha sido coordinadora editorial de publicaciones editadas por CONACULTA y la UNAM. Fue Conservadora de Palacio Nacional. Ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Restauradores y del Colegio de Maestros en Arquitectura, Restauradores de Sitios y Monumentos.