El trazo sutil amplificado: dibujos de observación en Taller de Arquitectura
Contenido principal del artículo
Resumen
Se pretende sistematizar una serie de experiencias docentes que buscan acotar un campo comprensivo respecto del dibujo de observación arquitectural, usualmente conocido como croquis. En un sentido más teórico-pedagógico, se pretende que los alumnos puedan explorar y transitar de modo sensitivo, pero graduado y continuo, entre dos planos: a) la expresión subjetiva y b) la composición formal donde el trazo tiende a abstraer y objetivar y, por ende, organizar y disponer geométricamente lo observado en función de un orden relacional. Pese a sus diferencias (subjetivo vs. objetivo), ambos planos los asumiremos desde un orden generativo, dinámico y complejo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cañete Islas, O. (2018). El trazo sutil amplificado: dibujos de observación en Taller de Arquitectura. Academia XXII, 9(17), 130–151. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2018.17.64883