El diseño emocional como potenciador de alteridad e identidad, precursores de integración social en los espacios públicos
Contenido principal del artículo
Resumen
En este ensayo se abordan las posibilidades del diseño emocional como recurso metodológico para favorecer la integración social en el espacio público, vinculando el análisis conceptual con experiencias de intervención urbana contemporánea. Con la inquietud por identificar áreas de oportunidad para el diseño emocional, se parte del análisis del concepto de integración social y de sus principales enfoques teóricos, coincidencias y contradicciones. Esto permite reconocer el carácter emocional del espacio público, así como los vínculos de las emociones con la dimensión social a través de la alteridad y la identidad como precursores de la integración social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Hernández Romero, Y., & Hernández Romero, Y. (2019). El diseño emocional como potenciador de alteridad e identidad, precursores de integración social en los espacios públicos. Academia XXII, 10(19), 80–99. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2019.19.69878