Riesgo y mitigación en el patrimonio construido ante agentes de perturbación

Contenido principal del artículo

Ignacio González Tejeda

Resumen

El Patrimonio Cultural construido, eje material sobre el que se basan las posesiones reales, está expuesto a agentes de perturbación que generan riesgos. Para poder mitigarlos es imprescindible conocer su vulnerabilidad. Este trabajo aborda la posibilidad de establecer códigos de mitigación basados en evaluaciones cualitativas y cuantitativas mediante modelos matemáticos simples. En el desarrollo del estudio se trata de revaluar la presencia patrimonial de la vivienda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Tejeda, I. (2020). Riesgo y mitigación en el patrimonio construido ante agentes de perturbación. Academia XXII, 11(21), 299–309. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2020.21.76712
Biografía del autor/a

Ignacio González Tejeda, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura

Fue subdirector de Obras en la Secretaría de Salud federal y delegado catastral en el Gobierno del Estado de México. Durante su gestión se construyó la magna obra del Instituto Nacional de Rehabilitación. Ha sido promotor y constructor de vivienda privada y también ha realizado obras para Costco, Grupo Martí, Banamex y WalMart, así como proyectos ejecutivos para Inifed (Institutos Tecnológicos) y el Issste (Unidad de Medicina Familiar). Ha sido profesor en la Universidad
Anáhuac, el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es autor de cinco libros en el campo de las estructuras y la teoría de la arquitectura editados por Trillas, Noriega-Limusa, la UNAM y el IPN. También ha publicado una veintena de artículos para revistas técnicas y científicas.
Es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en donde imparte materias de Construcción y Sistemas Estructurales, así como Seminario de Titulación.