Crítica de libro: Del Investigar (en la arquitectura)

Contenido principal del artículo

Alba Arboix-Alió

Resumen

El verbo investigar tiene dos acepciones según nos refiramos a su uso transitivo o intransitivo. En cuanto al primer significado, la Real Academia de la Lengua Española nos dice que investigar es “indagar para descubrir algo”. Pero es la acepción intransitiva del verbo la que aquí verdaderamente nos interesa; la que está definida como “realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”.

El libro Del investigar (en la arquitectura) es una pequeña joya del arquitecto y profesor universitario Eduardo Delgado Orusco que, desde una óptica poliédrica y con una narrativa sincera y cercana, nos ayuda a entender cómo se pueden realizar tales actividades sistemáticas –intelectuales y experimentales– para aumentar los conocimientos sobre arquitectura; es decir, cómo se aplica el significado intransitivo del verbo investigar en esta disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arboix-Alió, A. (2020). Crítica de libro: Del Investigar (en la arquitectura). Academia XXII, 11(22), 252–259. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2020.22.77415
Biografía del autor/a

Alba Arboix-Alió, Universidad Politécnica de Cataluña

Doctora en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Profesora Asociada a la UPC y a la Universidad de Barcelona (UB).