El maíz en un mito náhuatl precolombino y en un cuento contemporáneo : un estudio comparativo
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente estudio se comparan un mito prehispánico y relatos orales contemporáneos sobre el maíz, y se intenta dilucidar cuáles son los elementos narrativos presentes en dos versiones aparentemente diferentes.Ya que el conocimiento en las culturas mexicanas autóctonas no debe ser considerado solamente en términos del intelecto del éstas, sino también de sus sentimientos. La literatura oral ha sido y es un medio importante para construir y comunicar esta sabiduría.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Johansson K., P. (2011). El maíz en un mito náhuatl precolombino y en un cuento contemporáneo : un estudio comparativo. Anales De Antropología, 31. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.1994.0.23726
Citas en Dimensions Service
Esta revista usa una licencia CC del tipo CC BY-NC-ND 3.0. Se maneja bajo el esquema de acceso abierto, con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.