Análisis preliminar del vocabulario pame de Fray Juan Guadalupe Soriano
Contenido principal del artículo
Resumen
El autor describe un vocabulario pame escrito por el misionero Juan Guadalupe Soriano en 1766 y presenta una tabla (útil para estudios etnolingüísticos) de los "dominios semánticos" tratados en este vocabulario colonial. Un análisis a la forma en que el padre Soriano representa los fonemas de dicha lengua da lugar a nuevas interpretaciones de su fonología.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Manrique Castañeda, L. (2009). Análisis preliminar del vocabulario pame de Fray Juan Guadalupe Soriano. Anales De Antropología, 12(1). https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.1975.1.307
Citas en Dimensions Service
Esta revista usa una licencia CC del tipo CC BY-NC-ND 3.0. Se maneja bajo el esquema de acceso abierto, con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.