Presentación

Contenido principal del artículo

María Magdalena Pérez Alfaro

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Alfaro, M. M. . (2023). Presentación. Anales De Antropología, 57(2), 7–9. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2023.57.2.87163

Citas

Arnaiz Burne, S. M. y César Dachary, A. (eds.) Turismo y desarrollo. Crecimiento y pobreza. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara, 2008.

Arnáiz Burne, S. M. y César Dachary, A. (2009) Geopolítica, recursos naturales y turismo: una historia del Caribe mexicano. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara.

Berger, D. (2006). The Development of Mexico’s Tourism Industry: Pyramids by Day, Martinis by Night. Nueva York: Palgrave Macmillan.

Castellanos Guerrero, A. y Machuca J. A. (coords.) (2012) Turismo y antropología. Miradas del Sur y el Norte. México: UAM, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Antropología, Juan Pablos Editor. (Biblioteca de alteridades, 22).

Escudero, F R. (1998) Origen y evolución del turismo en Acapulco. Acapulco: Universidad Americana de Acapulco; H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco.

Fernández Fúster, L. (1991) Historia general del turismo de masas. Madrid: Alianza.

Guevara Ramos, R. (coord.) (2006) Estudios Multidisciplinarios en Turismo. México: Secretaría de Turismo, Centro de Estudios Superiores en Turismo, Red de Investigadores y Centros de Investigación en Turismo.

Gilabert, C. (2011). Del paraíso a las puertas del infierno: evolución biopolítica y sociocultural de Puerto Vallarta. Zapopan: El Colegio de Jalisco.

Hellier-Tinoco, R. (2011) Embodying Mexico: Tourism, Nationalism & Performance. New York: Oxford University Press.

Jolly, J. (2018) Creating Pátzcuaro, Creating Mexico: Art, Tourism, and Nation Building under Lázaro Cárdenas. Austin: University of Texas Press.

Lindsay, C. (2018) Magazines, Tourism, and Nation-Building in Mexico. New York: Springer Berlin Heidelberg.

Macías Richard, C. (2009) Cancún. Los avatares de una marca turística global. Pérez Aguilar, R. A. (ed.) México: Bonilla Artigas.

Méndez Medina, D. L. y Gruel Sández, V. M. (2021) Mensajes desde la frontera México-Estados Unidos. Reflexiones históricas sobre el turismo y la cultura nacional, 1927-1945. Mexicali: Universidad Autónoma de Baja California.

Mercado López, E. (2020) Turismo, imagen urbana y arquitectura en las políticas públicas. México en las primeras décadas del siglo XX. Morelia: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Monterrubio Cordero, J.C. y López López, A. (coords.) Godínez Calderón, M. (ed.) (2014) De la dimensión teórica al abordaje empírico del turismo en México. Perspectivas multidisciplinarias. México: UNAM, Instituto de Geografía.

Nieto, J.L. et al. (2016) “El turismo a nivel mundial”, International Journal of Scientific Management and Tourism, 2 (1), 129-144.

Oehmichen Bazán, C. (ed.) (2013) Enfoques antropológicos sobre el turismo contemporáneo. México: UNAM, Instituto de Investigaciones Antropológicas.

Romero Mayo, R. (2014) Turismo en el Caribe mexicano. México; Quintana Roo: Bonilla Artigas Editores; Universidad de Quintana Roo.

Saragoza, A. (2001) “The Selling of Mexico: Tourism and the State, 1929-1952”, en Fragments of a Golden Age. The Politics of Culture in Mexico Since 1940. Durham: Duke University Press.

Villalobos Acosta, C. (2021) Arqueología en circulación: nacionalismo y turismo en monedas, billetes, timbres postales y guías de turistas en el México postrevolucionario. México: UNAM, Instituto de Investigaciones Antropológicas.