La vida imaginaria del surrealismo

Contenido principal del artículo

Floriano Martins
Gladys Mendía

Resumen

Este es el prólogo del libro Viagens do Surrealismo, antología poética del surrealismo compilada por el poeta, traductor y editor brasileño Floriano Martins, traducido por la escritora venezolana Gladys Mendía. El autor reunió 41 poetas de 22 países como una cartografía que homenajea la singularidad con que esta corriente vanguardista penetró en el tejido cultural de las regiones más distantes, desde su surgimiento en las primeras décadas del pasado siglo. Los surrealistas propusieron una mesa inagotable de reflexiones y creaciones, los temas proliferan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martins, F., & Mendía, G. (2016). La vida imaginaria del surrealismo. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(90). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55129
Biografía del autor/a

Floriano Martins

Poeta, ensayista, traductor y editor brasileño. Dirige Agulha Revista de Cultura y ARC Ediciones. Entre otros libros, es autor de Un poco más de surrealismo no hará ningún daño a la realidad (México, UACM, 2014). Contacto: arcflorianomartins@gmail.com.

Gladys Mendía

Poeta, editora y traductora venezolana. Dirige la revista literaria neoamericana Los Poetas del 5, desde el año 2004: www.lp5.cl. Contacto: mendia.gladys@gmail.com.