El casabe ayer y hoy. Un legado culinario indígena del Caribe y Amazonas

Contenido principal del artículo

Alfredo ​ Bueno Jiménez

Resumen

En el presente, numerosos estudios nos hablan de la “europeización alimentaria” que sufrió América Latina, como consecuencia de la introducción de productos procedentes de Occidente desde época colonial. Sin embargo, es necesario resaltar el papel que tuvieron los alimentos americanos, no solo en la dieta de las comunidades indígenas sino también de los europeos. Es el caso del casabe, principal legado culinario indígena del Caribe y Amazonas, el cual ha logrado permanecer al paso del tiempo y a menudo se confunde con la arepa o pan de maíz.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bueno Jiménez, A. ​. (2016). El casabe ayer y hoy. Un legado culinario indígena del Caribe y Amazonas. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(90). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55139
Biografía del autor/a

Alfredo ​ Bueno Jiménez

1984). Historiador español, especialista en Historia de América y museólogo, ha ejercido la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (España). Ha publicado artículos y ensayos en revistas académicas en diferentes países latinoamericanos, entre los que cabe destacar: “Los indígenas porteadores en la legislación de Indias (Siglo XVI)”, “La “granjería de las perlas” en el Nuevo Mundo”, “Representación gráfica de la esclavitud negroafricana en el Caribe español por el Taller de Bry”, “Los perros en la conquista de América: historia e iconografía” y “La representación gráfica de seres fabulosos en el “Nuevo Mundo” por el Taller de Bry”.