LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO Y DEL ABATIMIENTO SOCIAL

Contenido principal del artículo

Leonardo Boff

Resumen

“Independientemente de las teorizaciones, vivimos en una sociedad del cansancio”, nos dice en este artículo Leonardo Boff. A partir de la realidad de su país, el teólogo de la liberación brasileño reflexiona sobre el modelo de sociedad que se ha constituido en el mundo contemporáneo, en el que, además de cansancio, los pobladores sufren un desánimo y abatimiento feroz, producto de la aceleración del proceso histórico y la multiplicación de sonidos, de mensajes, de estímulos y comunicaciones por el marketing comercial. Y concluye sus palabras con un mensaje esperanzador.

Detalles del artículo

Cómo citar
Boff, L. (2016). LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO Y DEL ABATIMIENTO SOCIAL. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55159
Biografía del autor/a

Leonardo Boff

Teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño. Autor de una vasta obra, es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación. Este artículo fue enviado el 17 de enero de 2016 por Nuestra América (nuestramerica@yahoogrupos.com.mx).