ÉTICA CRISTIANA DE LA GUERRA

Contenido principal del artículo

Rubén López Rodrigué

Resumen

Tal vez a los cristianos —que se consideran más buenos que todos los demás— les sonará extraño escuchar que el Antiguo Testamento es belicista: está a favor de la guerra o como mínimo de la violencia. Y es más belicista aún el libro de Josué: “El pueblo subió luego a la ciudad (de Jericó), cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos”.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Rodrigué, R. (2016). ÉTICA CRISTIANA DE LA GUERRA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55162
Biografía del autor/a

Rubén López Rodrigué

Escritor y editor colombiano, con diplomado de la Universidad de Antioquia. Fue fundador y editor de las revistas OASSYS y RAMPA. Es director del equipo colombiano de la revista internacional de arte y literatura Francachela y corresponsal en Medellín de Archipiélago. Autodidacta del psicoanálisis, es autor de cuatro libros de ensayos: La concepción freudiana sobre el mundo exterior (1985), Momentos del psicoanálisis en Colombia (1995), Hacia una estética psicoanalítica (2000) y La luciérnaga psicoanalítica (2000). También es autor del libro de relatos La estola púrpura (2009) y coautor de Contra el viento del olvido (entrevista con William Ospina, 2001) y Feminidades: sacrificio y negociación en los tiempos del derecho (2010). Recientemente publicó el libro de fábulas infantiles El Carnero Azul.