LA POESÍA CHILENA FLORECE EN EL VACÍO

Contenido principal del artículo

Leo Lobos

Resumen

La omnipotencia de la Internet como vehículo y canal de comunicación, la banalización de las ideas, el escepticismo generalizado, la falta de editoriales, salvo destacadas excepciones, con proyectos inclusivos y masivos que den cuenta de la bio y biblio diversidad cultural y la supremacía de lo visual por sobre la palabra, es el escenario donde la poesía contemporánea irrumpe y donde además debe soportar a los que dicen que ella debe reducirse a ciertos temas, formatos, lugares y colores, como si se tratara de una vaca sagrada presa en una cerca inalterable...

Detalles del artículo

Cómo citar
Lobos, L. (2016). LA POESÍA CHILENA FLORECE EN EL VACÍO. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 21(83). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55658

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Leo Lobos

Poeta, ensayista, traductor y artista visual chileno. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002, realiza una residencia creativa en el Centre de Art de Marnay Art Center CAMAC, Francia. Ha realizado exposiciones de sus dibujos, pinturas y una residencia creativa los años 2003 hasta comienzos del 2006 en el Centro de Cultura Jardim das Artes en Cerquilho, SP, Brasil. Ha publicado, entre otros libros: Cartas de más abajo (1992), +Poesía (1995), Perdidos en La Habana y otros poemas (1996), Ángeles eléctricos (1997), Camino a Copa de Oro (1998), Turbosílabas. Poesía Reunida 1986-2003 (2003), Un sin nombre (2005), Nieve (2006), Vía Regia (2007), No permitas que el paisaje esté triste (2007). Su obra ha sido traducida parcialmente al portugués, inglés, italiano, árabe, francés y holandés. Es corresponsal en Chile de Archipiélago.