CANTIGA DE LA PIEDRA

Contenido principal del artículo

Samuel Máynez Champion

Resumen

La perforación de la aguja le pareció menos dolorosa de lo que hubiera podido imaginar. ¿Por qué le había tenido miedo a algo tan sencillo?... De ese pinchazo esperaba muchas cosas sin atinar a definirlas; olvido, cura a sus migrañas, acaso un perdón hecho de flagelos...

Detalles del artículo

Cómo citar
Máynez Champion, S. (2016). CANTIGA DE LA PIEDRA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(80). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55752
Biografía del autor/a

Samuel Máynez Champion

Violinista mexicano, profesor del Conservatorio Nacional de Música. Egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Yale y del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Fue acreedor al premio del Instituto Italo-latinoamericano de Roma. Ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónica Nacional de México y Finlandesa de Jyvaskyla y en La Scala de Milán, el Regio de Turín, el Lincoln Center de Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México. En 1996 fundó el Alauda Ensemble. Se dedica también a la creación literaria. Su obra de teatro Antonio Lucio, la música de Dios —sobre la vida de Vivaldi— se ha representado en varias ocasiones y su libreto para la cantata escénica Un Ingenioso Hidalgo en América, creado al alimón con el compositor Luis Bacalov, se estrenó en el marco de las celebraciones del IV Centenario del Quijote. Es un creyente fervoroso en los poderes curativos de la música y no tiene la menor duda de que, volando sobre sus alas, el hombre tendría mejores posibilidades de dignificar su existencia.