OBRA RECIENTE DE ALIRIA MORALES

Contenido principal del artículo

Berta Taracena
Aliria Morales

Resumen

En obras recientes, la pintora mexicana Aliria Morales afirma su convicción de la vigencia cultural de las tradiciones prehispánicas y su mágico esplendor. Pinta y construye, altares, estelas, ofrendas, juegos, atuendos, paisajes, árboles, mapas, ricos en variadas formas y lenguajes abstractos, expresionistas, realistas, barrocos, naturalistas, de antiguas raíces y vigor trascendente, que evocan aspectos impactantes de nuestro devenir estético intervenido por finas sensibilidades como la de esta artista.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taracena, B., & Morales, A. (2016). OBRA RECIENTE DE ALIRIA MORALES. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 19(73). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/56020
Biografía del autor/a

Berta Taracena

Historiadora y crítica de arte mexicana, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Entre sus libros publicados, cabe citar Estética del arte mexicano en el tiempo.

Aliria Morales

Artista Plástica mexicana. Ha expuesto en 20 ocasiones de forma individual y 200 en forma colectiva, tanto en México como en Cuba, Italia, Francia, España y Estados Unidos. Realizó seis murales, destacando Catedrales en Catamarca, tierra del sol argentina. Su Obra Ocho conjuros para sanar al alma se expondrá en 2012 en París, Francia y en Barcelona, España. Así mismo, revelará sus diseños de moda para niñas en una prestigiada galería de la Ciudad de México. Actualmente es Coordinadora ComuArte y miembro del consejo directivo del Salón de la Plástica Mexicana.