Crisis de la movilidad urbana y del espacio público Tren elevado en el Bosque de Chapultepec
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es producto de una tesis profesional que reflexiona y replantea la relación entre espacio público y transporte colectivo. Cabe señalar que este trabajo se originó con el estudio de los bordes en el Bosque de Chapultepec y su interacción con la Ciudad de México.
El crecimiento amorfo de esta megalópolis -que pasó de tres millones de habitantes a más de 20 entre los años 1950 y 2008- consume el paisaje absorbiendo localidades vecinas. La configuración ambigua de sus fronteras sugiere más desbordamiento que limita y de forma alarmante sus márgenes se diluyen en el horizonte. En una ciudad donde se entuban los ríos, se cubre la flora y grandes barreras aíslan a sus habitantes, son indispensables las áreas públicas y verdes para nuestra supervivencia
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.