Teatros en riesgo De la ciudad al espacio escénico
Contenido principal del artículo
Resumen
El teatro es necesario. Con palabras distintas pero con similar intención lo proclamaron las nuevas vanguardias a mediados del siglo XX. En algún momento de su existencia el Living Theatre, Jerzy Grotowski, Peter Brook o el Théâtre du Soleil, entre otros, creyeron, o creen todavía, que este arte abatiría las barreras levantadas por la civilización urbana, mercantilizada, restableciendo la comunidad perdida. Pero, paradójicamente, tal misión, a la vez que elevaba al teatro lo convertía en precario. Ahora, este encuentro de unos pocos seres humanos fuera del tiempo se halla esencialmente en riesgo,
en parte porque las alianzas que la escena establece con el espectador son huidizas, pasajeras, susceptibles al olvido y, en consecuencia, inseguras.
en parte porque las alianzas que la escena establece con el espectador son huidizas, pasajeras, susceptibles al olvido y, en consecuencia, inseguras.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ramon Graells, A. (2011). Teatros en riesgo De la ciudad al espacio escénico. Bitácora Arquitectura, (20), 34–39. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2010.20.25170
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.