Educar hacia el paisaje en América Latina
Contenido principal del artículo
Resumen
En el apresuradamente cambiante mundo contemporáneo, donde nos desenvolvemos con una inercia sin oportunidad de escape, la dinámica del paisaje es consecuentemente más acelerada día a día.
El propósito de este texto es incitar a la reflexión sobre la necesidad de formar –más allá de instruir– a una masa crítica de gente preparada para atender conscientemente las vicisitudes del paisaje de hoy, en una región tan rica natural y culturalmente como América Latina. Una masa capaz de trazar caminos ciertos para satisfacer las necesidades que implican tales avatares y prever las inmediatamente próximas.
Detalles del artículo
Cómo citar
Aponte García, G. (2016). Educar hacia el paisaje en América Latina. Bitácora Arquitectura, (31), 56–61. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2015.31.56162
Citas en Dimensions Service
Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.