Carta a un profesor de arquitectura

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Jorge León Casero
Enrique Cano Suñén

Resumen

Los alumnos de arquitectura que logran terminar la carrera se enfrentan con un ámbito laboral en el que las capacidades profesionales para las que les habilita su título no corresponden con las aptitudes y conocimientos que han trabajado durante al menos cinco años. Frente a esta desesperante y grotesca situación, el presente artículo denuncia ciertas prácticas pedagógicas vigentes y propone un “Decálogo de buenas prácticas para los profesores de arquitectura.”

Detalles del artículo

Cómo citar
León Casero, J., & Cano Suñén, E. (2018). Carta a un profesor de arquitectura. Bitácora Arquitectura, (37), 100–105. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.37.64839
Biografía del autor/a

Jorge León Casero, Jorge León Casero Profesor asociado, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Zaragoza, España

Jorge León Casero
Arquitecto, filósofo y doctor en Historia
Profesor asociado, Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Zaragoza, España
jleon@unizar.es

Enrique Cano Suñén, Enrique Cano Suñén Departamento de Ingeniería Mecánica. Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de Zaragoza, España

Enrique Cano Suñén
Arquitecto, ingeniero industrial, ingeniero mecánico
Profesor del Área de Ingeniería de la Construcción.
Departamento de Ingeniería Mecánica.
Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Universidad de Zaragoza, España