La creatividad en la educación artística
Contenido principal del artículo
Resumen
EN ESTE TRABAJO SE ABORDA EL CONCEPTO DE CREATIVIDAD Y LOS PROCESOS QUE LE SUBYACEN. DE IGUAL MANERA SE APROXIMA A LA CONDUCTA CREATIVA, SU DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y EVALUACIÓN. LA RELACIÓN ENTRE EL PROCESO EDUCATIVO Y LA CREATIVIDAD TAMBIÉN ES CONSIDERADA, HACIÉNDOSE ÉNFASIS EN QUE EL RETO PARA LOS EDUCADORES DEL ARTE CONSISTE EN PODER RECONOCER EL POTENCIAL CREATIVO DE SUS ESTUDIANTES E INCORPORAR TÉCNICAS QUE LES PERMITAN DESARROLLAR ESTE POTENCIAL, EXPLORAR SUS SOBRE EXCITABILIDADES Y TRANSFORMAR SUS SENSACIONES, IDEAS Y EXPERIENCIAS EN PRODUCTOS ESTÉTICOS. PARADÓJICAMENTE, EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS LLEGA A SER UN DESAFÍO A LA CREATIVIDAD DE LOS MAESTROS.
Detalles del artículo
Cómo citar
CHÁVEZ , R. A. (2009). La creatividad en la educación artística. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 3(006). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7336